Guanajuato, Gto.- La Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social impulsa con el Programa Autocumplimiento Laboral “AUTOLAB”, el cumplimiento de las condiciones generales del trabajo, salud y seguridad, en beneficio de las y los trabajadores guanajuatenses.
“AUTOLAB” es un mecanismo gratuito alterno a la inspección del trabajo, que facilita el Gobierno del Estado de Guanajuato para el cumplimiento voluntario de la normatividad laboral.
Con este mecanismo, se fomenta e impulsa el autocumplimiento de la normativa laboral, ofreciendo una herramienta electrónica mediante la cual los centros de trabajo de competencia local pueden autoevaluarse en el cumplimiento que tienen respecto de las condiciones laborales establecidas en la ley federal del trabajo.
Al certificarse en el Programa “AUTOLAB”, se exime a las empresas de atender inspecciones ordinarias por el término de un año, con posibilidad de una visita de verificación.
La Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social genera con esta alternativa de cumplimiento a la Ley Laboral y que el sector empresarial evalúe también el cumplimiento en cuanto a las condiciones generales de trabajo.
El programa es una alternativa para cumplir con la normatividad laboral
AUTOLAB también favorece a los trabajadores en cuanto a la higiene