Coroneo, Gto.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó apoyos y obra pública a habitantes de este municipio y llamó a la unidad social para hacer una comunidad de respeto y paz.
La unidad social, agregó, es elemental para el impulso de un pueblo y exhortó a los presentes a volver a los orígenes de comunidad, donde todos se vean entre sí, se valoren y creen una atmósfera de cordialidad vecinal y comunal, sin pensar solo en el beneficio personal. La sana convivencia hace lugares y pueblos seguros; esto es lo que lo que necesitamos en Guanajuato.
Y en el rumbo de la convivencia comunitaria, el Ejecutivo Estatal anunció la próxima construcción de una alberca en el Centro “Contigo Sí”, con una inversión de 50 millones de pesos, en dos etapas. Además, supervisó los trabajos de la cuarta etapa de la rehabilitación del Mercado 8 de diciembre, donde se rehabilita la zona gastronómica por medio del programa de Fortalecimiento a Centros de Abasto Social “Mi Plaza” de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).
Luego, el Gobernador entregó los trabajos de rehabilitación del Andador Miguel Hidalgo, ubicado a un costado del Jardín principal, y entregó apoyos sociales a la vivienda y para el campo. También se respaldó un proyecto de producción de cortes de cordero y embutidos en el Sistema Producto Ovino para darle valor agregado a la producción de carne y buscar mercado para este producto. Se dio apoyo a 4 unidades de producción con 4 sierras carniceras, 4 molinos carniceros y 4 congeladores horizontales.
Sinhue Rodríguez entregó además la rehabilitación del camino rural Cebolletas-Cerro Prieto, realizado con el programa Conectando Mi Camino Rural de la SDAyR. El camino beneficia a habitantes de las comunidades Cebolletas, Cerro Prieto, Cerro Prieto Oriente y Cerro Prieto Poniente. A la par, se rehabilitó la tercera etapa del camino Acatlán-Cruz de Pastor, donde se pavimentaron 1.96 kilómetros.
Así mismo, se dio el banderazo para el arranque de la rehabilitación de los caminos rurales Lindero a Loma Bonita y El Sauz. Habrá una pavimentación de 3.04 kilómetros, con una inversión de más de 14.38 millones de pesos.
En la gira de trabajo, se dio apoyo a familias humildes del municipio
No faltó el inicio de obras en materia de caminos rurales para Coroneo