San Luis de Paz, Gto.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estuvo en los invernaderos de la empresa Agrizar, misma que forma parte de Grupo Zarattini, una pionera desde los años 60 en el cultivo de espárrago blanco.
Con estos nuevos invernaderos, Agrizar incrementa sus operaciones y crea nuevas fuentes de trabajo para las familias guanajuatenses. Sinhue Rodríguez indicó al respecto que “cada una de estas cajas, con estos pimientos que salen de aquí, es parte de esta cifra de 30 mil millones de dólares de exportación”. Y destacó: “Cada coche que se exporta, cada bota que se hace, cada sombrero que se hace en San Pancho, cada pimiento, cada espárrago, cada pimiento que se cosecha, que se empaca y se manda en un tráiler, es parte de esa cifra; entonces, Guanajuato es un gran Estado que exporta y que se levanta todos los días temprano para buscar un mejor futuro”, dijo el Gobernador.
Agrizar (Agrícola Zarattini) tiene más de 125 hectáreas de invernaderos de alta tecnología para la producción de pimiento morrón, pimientos de especialidad y tomates de especialidad, lo mismo que 660 hectáreas de campo abierto y actualmente se trabaja en la producción de frutos del bosque.
El grupo tiene presencia en Australia, Japón, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá con más de 10 años en la producción de vegetales hidropónicos, por lo que se ha destacado por la calidad de sus productos. La compañía Agrícola Zarattini fue fundada por Piero Zarattini Dórigo, uno de los empresarios agrícolas más importantes de Guanajuato y creador de la Expo Agroalimentaria en 1996.
Agrizar busca convertirse en una de las 100 empresas del sector más reconocidas a nivel mundial, labor en la que trabaja Antonio Zarattini Aceves, hijo de Piero.
Sinhue Rodríguez reconoció el esfuerzo de Agrizar
La empresa exporta a países como Australia e Inglaterra
El sector agroalimentario es uno de los más dinámicos