Derivado de la Información que dio a la prensa el Exalcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monrroy, donde advierte que él y otros “se van del PRD”, incluyendo a 3,600 militantes, 8 regidores y una diputada, el PRD de Guanajuato expresó que “no se puede ir, quien ya no estaba”.
Y es que desde el pasado mes marzo del 2019, el ex perredista Hugo Estefanía fue suspendido de sus derechos partidarios por parte del Órgano de Justicia Intrapartidaria, luego de ser acusado de que mantiene nexos con la delincuencia organizada. Hubo un audio en donde platicaba con “El Puma”, un miembro del grupo delincuencial “Sierra de Santa Rosa” que lidera Antonio Yépez, mejor conocido como “El Marro”.
Tanto la forma en que lo hace Hugo Estefanía Monroy como sus pretextos, asegura el PRD, corresponde a la estrategia del grupo político al que pertenece a nivel nacional para tratar de mermar al Partido, planeando una salida justo antes de los procesos electorales en algunos Estados. Con esto, pretende un beneficio del Gobierno Federal, pero sobre todo buscando impunidad, detalla la dirigencia del “Sol Azteca” en Guanajuato.
Así, agregó en un comunicado de prensa, militantes y simpatizantes de Izquierda “reiteramos nuestro compromiso con el Partido de la Revolución Democrática, su plataforma política y sus ideales, estamos convencidos en la transformación de nuestro Partido y vamos a seguir trabajando en su reconstrucción desde las representaciones políticas que se mantienen y hasta el último rincón de nuestro Estado para convertirlo en el instrumento que la sociedad requiere y para ello, lo primero que tenemos que tener en mente, es que la visión numérica hoy no es lo principal”.
Que Hugo Estefanía Monroy ya no es miembro del PRD-Guanajuato
La dirigencia estatal del PRD asegura que reconstruirá al Partido
Un audio filtrado descubrió los nexos del Exalcalde con la delincuencia