Acámbaro, Gto.- Será hasta mediados de julio cuando emita una resolución la Comisión Mixta que analiza la tarifa actual del Transporte Público, la cual es de 8 pesos en lo general y de 6 pesos para los estudiantes.
Fuentes confiables indicaron que de antemano, la tarifa podría aumentar un peso en casa caso, esto es, 7 pesos para los estudiantes y 9 pesos para el pasaje en general, pero con el compromiso de los Transportistas de mejorar el servicio.
La solicitud de aumento se hizo desde mediados de mayo, debido a que los propietarios de las unidades enfrentan el alza a los precios de los combustibles, al igual que el mantenimiento de los vehículos. Por ello, también hicieron un paro de labores para exigir atención y una respuesta clara sobre el tema, si bien la petición que hicieron por escrito, no la contestó de la misma manera la Secretaría del Ayuntamiento.
A la fecha, el servicio del transporte se realiza con normalidad, respetándose la tarifa y sin alteración en las rutas urbanas y suburbanas.
La tarifa actual del Transporte no ha subido
Los permisionarios deben mejorar el servicio