El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó del hallazgo de elementos ajenos (“rastrillos”) al sistema de despacho de combustible en una gasolinera de Tabasco, mientras dos estaciones de servicio en Aguascalientes y Tlaxcala se negaron a ser verificadas.
Al dar el reporte semanal del “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles” (QQPC), el responsable de la Profeco precisó que durante una verificación a la gasolinera con número de permiso PL/5716/EXP/ES/2015 en Comalcalco, Tabasco, se detectaron componentes que podrían reducir el volumen de combustible despachado. Las alteraciones fueron encontradas en la parte posterior de los dispensarios, específicamente en los pulsadores localizados a la altura de las mangueras que suministran el flujo de combustible.
Además, se detectaron faltantes de hasta 1,800 mililitros por cada 20 litros despachados en siete de los 10 instrumentos con los que cuenta esta estación, entre otras irregularidades, por lo cual se colocaron sellos con la leyenda de inmovilizado en todas sus bombas. A su vez, las siguientes gasolineras se negaron a ser verificadas:
Multiservicios Especializados Morita, ubicada en Carretera Federal 45 Norte km 11, Viñedos Ribier, en San Francisco de los Romo, Aguascalientes, e
Inmobiliaria Rush en Avenida Puebla-Ttlaxcala Sur No. 172, Sección Tercera, Barrio La Guardia en Zacatelco, Tlaxcala.
En acciones de verificación, el procurador dijo que del 19 al 25 de noviembre se atendieron 164 denuncias recibidas por medio de la App “Litro por Litro” y se llevaron a cabo 160 visitas, en las que siete casos presentaron irregularidades en dar litros incompletos, con 14 bombas inmovilizadas.
La Profeco trabaja para asegurar los “litros de a litro” para el consumidor
Las gasolineras que niegan una verificación, siguen siendo sancionadas