Guanajuato, Gto.- Ante la activación de las precontingencias ambientales por la mala calidad del aire de esta ciudad, el diputado del PAN, César Larrondo Díaz, realizó un llamado a los gobiernos federal, estatal y del municipio para trabajar de manera conjunta y coordinados, a fin de mejorar los mecanismos para enfrentar las consecuencias que deja la contaminación diaria.
Además, solicitó reforzar los mecanismos de difusión para que las autoridades y la población puedan implementar las medidas preventivas necesarias y de esta manera puedan proteger la salud de las y los habitantes.
Recordó que desde el año de 2007, se tuvo el primer convenio para mejorar la calidad del aire en Salamanca, con ello, se creó el Programa para la Calidad del Aire (PROAIRE) que estableció el compromiso de las autoridades estatales y federales, en particular la CFE y PEMEX, así como el municipio.
“Las acciones que se establecieron a partir del primer PROAIRE, no son determinantes para poder decir que hay una solución o que la población afectada se encuentra en una condición de satisfacción”, indicó.
Larrondo Díaz reconoció que, gracias a estos esfuerzos es que se tiene una red de monitoreo ambiental, tanto fija como móvil, que arroja resultados de pronósticos de manera más rápida y con información más precisa.
César Larrondo pidió más acciones para evitar la contaminación ambiental
La ciudad enfrenta continuas contingencias, debido a la mala calidad del aire