Acámbaro, Gto.- Anunció el Edil Alejandro Tirado Zúñiga, que sí habrá apoyo para los establecimientos comerciales que no son esenciales y que acaten la recomendación de la Secretaría de Salud de cerrar su negocio de manera temporal.
La disposición es por la contingencia que ha originado el COVID-19 con base en un decreto aprobado el 30 de marzo de 2020. Dijo que ya platicó con los propietarios de los establecimientos comerciales que no son esenciales.
No obstante, precisó que no se puede negociar para que puedan abrir en determinados días u horas, “simplemente es el cierre del negocio hasta que pase la contingencia” sanitaria que enfrenta el mundo entero.
Tirado Zúñiga agregó que se están promoviendo programas y acciones para poder ayudar a los comerciantes afectados con el cierre temporal, resaltando la idea de crear un padrón donde queden registrados todos aquellos no esenciales que tuvieron que cerrar por la pandemia. Es a estos a los que se brindaría la ayuda.
Un padrón para estrategias de apoyo
Braulio Huerta Arreguín, Director de Desarrollo Económico, comentó que la idea de disponer de un padrón económico es para establecer un diagnóstico que permita saber qué tipo de ayuda puede brindarse a cada uno de los afectados.
El funcionario resaltó que hay apoyos que promueven la federación y el estado en beneficio del sector comercio y que a través de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio se puede canalizar a los interesados.
Por ahora, la Dirección de Desarrollo Económico sigue promoviendo la Bolsa de Trabajo, donde se integran las personas que buscan empleo.
Alejandro Tirado aseguró que el cierre es temporal
Con Desarrollo Económico, se buscan apoyos especiales