Salamanca, Gto.- Con la próxima puesta en operación de la nueva Central de Ciclo Combinado (CCC) en este municipio, se posicionará a Guanajuato como un referente en suficiencia energética para uso industrial y la población en general.
Con acciones estratégicas y la visión de la Gobernadora, Libia Denisse García Muñoz Ledo, el Estado tendrá infraestructura industrial que le permita tener energía eléctrica más estable y confiable.
La obra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) -uno de los proyectos más importantes en infraestructura energética en el país-, registra un avance del 99.7 por ciento. Este desarrollo estratégico representa un gran paso hacia la consolidación de Guanajuato como un estado con mayor capacidad y seguridad energética.
Con la entrada en operación de la CCC Salamanca, Guanajuato sumará 927 megavatios (MW) adicionales a su balance energético, lo que permitirá satisfacer cualquier requerimiento de energía en el estado y generar un superávit en la producción de electricidad. Esto se traduce en un beneficio directo para la industria y los municipios.
La nueva Central producirá la energía que Guanajuato necesita
La Central ya está casi terminada en el municipio de Salamanca