Celaya, Gto.- En el marco del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y Ferrero de México, se realizó el inicio del programa “Kinder Joy of Moving” en escuelas primarias del Estado.
Lo anterior es para fomentar en niñas y niños la vida activa a través del juego mientras desarrollan destrezas en cuatro grandes áreas: eficiencia física, coordinación motriz, función cognitiva y creatividad. Al respecto, se dijo que son habilidades esenciales para la vida con prioridad en la diversión.
Aprender, crecer y convivir es propiciar el aprendizaje desde el ámbito lúdico mediante actividades que promueven la colaboración, la sana convivencia y la organización, precisó Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación.
El titular de la SEG dijo que “Joy of Moving” es un método educativo innovador y reconocido por la comunidad científica. En una primera etapa, se implementa en 30 escuelas primarias pertenecientes a las Delegaciones Regionales de Educación en San Luis de la Paz, Celaya y Guanajuato. Se busca atender a más de 10 mil niñas y niños del Estado.
Solange Massimi, Directora de Relaciones Institucionales de Ferrero de México y Centroamérica, informó que en esta primera capacitación participan 140 docentes. Ferrero de México donó los materiales deportivos que se utilizarán para la implementación de la metodología.
“Kinder Joy of moving” es un proyecto internacional de responsabilidad social que ha inspirado a cuatro millones de niñas, niños y sus familias en 36 países de todo el mundo. En México, Guanajuato es el primero en aplicarlo. El convenio es para los próximos 4 años en beneficio de 400 docentes de educación básica.
Los docentes tendrán mejores herramientas para la enseñanza
Guanajuato estará a la vanguardia con el nuevo modelo educativo