Guanajuato, Gto.- Como una oportunidad para alcanzar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, desde el objetivo primario de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), se logró situar a los Centros de Atención Múltiple (CAM) como la 6.ª Entidad Federativa que ha colocado desde 2014 Aulas Multisensoriales en los Espacios Educativos.
Lo anterior es de acuerdo con datos de la SEP. Y es que Guanajuato sitúa la presencia de 43 Aulas Multisensoriales en 34 municipios de la entidad, con presencia de al menos 1 aula de este tipo por cada no. El beneficio es para 2,272 estudiantes.
El objetivo del Centro de Atención Múltiple (CAM) es satisfacer las necesidades básicas de acceso al aprendizaje significativo y el desarrollo de habilidades para la vida y el aprendizaje autónomo de la población escolar que vive con condición de discapacidad, y que se inscribe a la educación básica a fin de alcanzar su inclusión educativa.
Las 43 Aulas Multisensoriales desde sus objetivos se centran en generar condiciones para el acceso al aprendizaje de estudiantes con discapacidad visual, auditiva, intelectual, motriz o con trastornos del neurodesarrollo.
En el marco del Pacto Social por la Educación, actualmente se trabaja con grandes aliados, en aras de alcanzar el derecho a la educación inclusiva, como lo es La Red de Centros Públicos del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCYT). Aquí, se informó, hay un proyecto que permita situar innovación y tecnología al alcance del aprendizaje entre los estudiantes.
Las aulas multisensoriales son de gran apoyo para el aprendizaje
La SEG seguirá fortaleciendo este tipo de centro de enseñanza en Guanajuato