Guanajuato, Gto.- En el marco de la competencia nacional de electromovilidad “Electratón”, celebrada en Nuevo León, los equipos de Guanajuato lograron destacar al obtener las primeras posiciones.
Es así que el equipo del SABES UNIDEG, Apaseo el Grande, se coronó con el primer lugar, mientras que la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) obtuvo el segundo lugar en esta competencia, donde el talento y capacidad técnica fueron clave.
Por primera vez, cinco instituciones de educación superior de Guanajuato participaron en esta competencia de desarrollo de vehículos eléctricos. La Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato (ITESA), La Salle Bajío, la Ibero León y el SABES UNIDEG Apaseo el Grande son las que representaron al Estado.
El Electratón, la competencia de automovilismo eléctrico más importante de México, fomenta la creatividad y talento de jóvenes ingenieros en el diseño y construcción de vehículos eléctricos desde su creación en 1995. Es por eso que los participantes desarrollan autos eléctricos tipo go-kart que deben sobresalir no solo en velocidad, sino también en eficiencia energética, durabilidad de las baterías y capacidad para completar el mayor número de vueltas en un tiempo determinado.
Por último, se informó que el equipo del SABES UNIDEG, Apaseo el Grande, representará a México en la próxima competencia internacional de automovilismo eléctrico en San Antonio, Texas.
Los guanajuatenses destacaron por su sentido de innovación
El evento reposiciona al Estado como uno de los mejores del país Final del formulario