León, Gto.- El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó que Guanajuato se mantiene en Semáforo Rojo y en Fase 3, por lo que llamó a la población a quedarse en casa.
Así mismo, pidió extremar las medidas sanitarias y de higiene, ya que en las últimas semanas se han duplicado las defunciones, casos confirmados y de transmisión comunitaria por el COVID-19.
“Requerimos de la participación responsable de la todos los sectores de la población para cortar la cadena de contagios y ‘aplanar’ la curva del virus que está presente en los 46 municipios, con mayor presencia de casos en el corredor industrial, no tenemos municipios de la esperanza, estamos en Semáforo Rojo, necesitamos hacer conciencia y proteger a nuestros seres queridos, recordemos que no hay vacuna o tratamiento específico”, apuntó el funcionario estatal.
Daniel Díaz recordó que en Guanajuato, no se baja la guardia ante la pandemia y desde su inicio se han mantenido una estrategia integral en salud, de ahí que al pasado fin de semana, ya se hayan aplicado cerca de 30 mil pruebas.
Por último, invitó a la población a mantenerse informada a través del portal oficial, en la dirección electrónica: coronavirus.guanajuato.gob.mx, o a los teléfonos 800 0044 800 y 800 627 2583.
Daniel Díaz solicitó la colaboración ciudadana para superar la pandemia
La Secretaría de Salud seguirá informando de lo que ocurre con el COVID-19