Acámbaro, Gto..- El Gobierno Municipal de Acámbaro donó 500 pruebas rápidas de antígeno, para que sean aplicadas a la población que lo requiera. La donación la hizo directamente el Alcalde, Alejandro Tirado Zúñiga.
El munícipe indicó que para el Gobierno Municipal , es importante canalizar recursos, en la medida posible, hacia aspectos de gran prioridad en beneficio de la población, en este caso apoyar y ayudar a las personas que en estos momentos están padeciendo por la pandemia , y buscar la manera de minimizar los decesos.
Mencionó que el municipio ha canalizado recursos para la adquisición de pruebas rápidas para detectar si la persona está contagiada por COVID-19, entregándolas al sector salud, para que este las aplique a la ciudadanía que así lo requiera; dijo “en muchas ocasiones la incertidumbre o la duda hacen más daño, pues muchas personas, pues se puede llegar al grado de la autosugestión , sin estar contagiado, y hacerse una prueba rápida se despejarán las dudas que se tienen, y de detectarse a tiempo la enfermedad pues se puede brindar el tratamiento médico correcto a la persona”.
Tirado Zúñiga dijo que se continuará promoviendo más programas y acciones de manera directa por parte del gobierno municipal para apoyar a la población acambarense, y juntos ciudadanía y gobierno puedan hacer frente a la pandemia.
Las pruebas serán utilizadas para detectar contagios entre la población
Las pruebas fueron entregadas al representante del sector salud