Celaya, Gto.- El Bajío es la región con mayor dinamismo en indicadores económicos, lo que abre oportunidades de negocios para que el empresariado local se sume a las cadenas de valor de las grandes empresas instaladas o por instalarse en la región.
Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), resaltó que la política económica liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, está dirigida a incrementar el desarrollo de las MIPyMES guanajuatenses, su productividad y competitividad.
“A través de programas flexibles, oportunos y cercanos a ustedes, tenemos que seguir trabajando para que la región Laja-Bajío siga siendo competitiva, esa es la razón del Clúster, hacer más competitivo el sector y hacer más competitiva a la región”, dijo. Así mismo reiteró el respaldo del Gobierno del Estado en “seguir trabajando fuertemente para impulsar el desarrollo logístico, de conectividad e infraestructura en este polígono”.
En el marco de esta presentación se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el CLAUGTO y el municipio de Celaya, a través del cual se establecen los acuerdos que permitirán impulsar el desarrollo de industria automotriz mediante proyectos y estrategias que generen un impacto positivo en la región.
Las MIPyMES seguirán teniendo el apoyo estatal
La meta es desarrollar el potencial de la región laja-Bajío