Tarimoro, Gto.- En un esfuerzo para respaldar el comercio popular y pequeños empresarios de la zona Laja-Bajío y fomentar el autoempleo al sur del estado, se realizó la entrega de apoyos de los programas ‘Mi Tienda al 100’, ‘Mi Plaza’ y ‘Confío en ti’ respectivamente.
Con una inversión total de 5 millones 338 mil pesos, el beneficio es para 191 familias de los municipios de Celaya, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Cortazar, Comonfort, Tarimoro, Villagrán y Juventino Rosas con el programa Mi Tienda al 100. Y en el programa Mi Plaza, se entregó equipamiento para 186 unidades económicas por un monto de 1 millón 483 mil 585.
Además, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) Ramón Alfaro Gómez, realizó la entrega de más de 1 millón 900 mil pesos en especie a 63 emprendedoras y emprendedores de Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Tarandacuao y Tarimoro.
Con esta entrega se diversifica y equilibra la economía regional del sur del estado al incrementar la competitividad de los sectores alimentos, artesanal, metal-mecánica, comercio, servicios, construcción y textil-confección.
Se ratificó el apoyo al comercio y al fomento del autoempleo
Los beneficiarios podrán fortalecer sus canales de comercialización