Irapuato, Gto.- La alianza entre la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Presidencia Municipal se fortalece con la capacitación de 37 nuevos visores, cuya función principal es la de localizar y rescatar a estudiantes, quienes, por diversas circunstancias, aún no han regresado a las escuelas.
Esta acción se da en el marco del Pacto Social por la Educación, donde sociedad y gobierno suman esfuerzos para garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes.
En esta acción fueron capacitados como visores: 11 trabajadores de la Delegación Regional IV y 26 funcionarios municipales, pertenecientes a las Direcciones Generales de Desarrollo Social, Desarrollo Rural y de Educación del Municipio.
Personal de la Delegación en coordinación con funcionarios municipales, habrán de desplegarse en puntos focalizados de Irapuato para localizar a las y los alumnos que se encuentran en situación de abandono escolar, a efecto de ofrecerles una oportunidad para continuar con su educación.
Los visores recibieron el diploma de la capacitación para emprender el trabajo a nivel municipal
Se trata de buscar a los que han abandonado la escuela para que sigan con sus estudios