León, Gto.- Se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Concurso de Dibujo con motivo del “Día Internacional de los Monumentos y Sitios”, en el que los leoneses plasmaron sobre papel algunos de los diversos lugares del municipio.
El alcalde Héctor López Santillana, mencionó que el objetivo es inculcar en las generaciones más tempranas el amor y el respeto por su municipio, generando así un sentido de pertenencia que los haga sentirse orgullosos de ser leoneses y mexicanos.
El 18 de abril, como se sabrá, se conmemora el “Día Internacional de los Monumentos y Sitios” y es por ello que la Coordinación Estatal Guanajuato del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, conocido por sus siglas en inglés como ICOMOS, realizó una convocatoria para un concurso de dibujo en técnica libre para niños entre 5 y 12 años en todo el Estado de Guanajuato. Resultaron ganadores del Primer Lugar y Mención Honorifica niños de León.
El primer lugar fue para Bruno Valente Verdín López de 9 años, con el Monumento del Templo Expiatorio de León; y la Mención Honorífica correspondió a Rosangela Verdín López, de apenas 5 años, con el Monumento del tradicional Arco de la Calzada de León.
Elena Narváez, coordinadora estatal del ICOMOS Guanajuato, señaló que el concurso incentiva en los menores la importancia del patrimonio de su municipio, incrementa el interés por conocer más sobre él y por consecuencia, la idea de conservarlo para las futuras generaciones.
El Templo Expiatorio de León es un sitio turístico y cultural
La Calzada del Arco de León es un monumento emblemático