Fomenta el IEEG la cultura cívica

Niñas y niños en el Estado de Guanajuato han presenciado la puesta en escena con marionetas de la obra “Vota, no bota”, que organiza el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a través de las 15 Juntas Ejecutivas Regionales (JERS).

La actividad busca enriquecer la cultura política y fortalecer la educación cívica de la sociedad con actividades culturales y temáticas de valores cívicos y democráticos, en espacios públicos que propicien la convivencia y el respeto.

La puesta en escena se ha presentado en los municipios de León, Acámbaro, Pénjamo, Salamanca, Dolores Hidalgo (C.I.N), San Miguel de Allende y Comonfort. También se presentará en Valle de Santiago, San Luis de la Paz, Celaya, Purísima del Rincón, Irapuato, Yuriria, Silao y Guanajuato Capital.

Con esta actividad las y los participantes tienen acercamiento a las artes escénicas y permite que conozcan de manera lúdica, la importancia de la democracia y la participación ciudadana.

Una obra de 60 minutos

“Vota, no bota” es una puesta en escena de 60 minutos que muestra a través de situaciones cotidianas con títeres de varilla, cómo la participación de la ciudadanía y los valores civiles practicados permiten el desarrollo de la vida democrática de una sociedad.

Las y los niños conocen a personajes como ‘Ana Arquía’, la temible bruja que se encarga no solamente de separar familias y pueblos enteros, sino de llevar a los humanos a la guerra; ella es protagonista de esta historia que sensibiliza a la audiencia sobre la práctica de los valores cívico-democráticos en situaciones concretas de la vida cotidiana.

 

 

La obra despierta el interés de los asistentes


Hay una nutrida participación de niñas y niños


El mensaje es fortalecer la vida democrática

El trabajo es presentado a nivel regional