Celaya, Gto.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presidió la II Sesión Extraordinaria de la Comisión para el Mejoramiento de la Calidad del Aire del Estado de Guanajuato (COAIRE), en donde se firmaron los convenios para la Instrumentación del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire en la Entidad “PROAIRE”.
“Tenemos la obligación de garantizar el aire limpio para los ciudadanos; necesitamos trabajar en equipo y cuenten con nosotros para hacerlo”, dijo el Mandatario estatal. Y es que las políticas públicas en Guanajuato, agregó, se han implementado para tener datos reales y sustentarlos en acciones de beneficio para la población como la mejora de la calidad del aire en las ciudades donde todos deben asumir una responsabilidad.
Debido a lo anterior, exhortó a los 46 presidentes municipales del Estado para a dar seguimiento al tema con constancia y acciones diarias.
La COAIRE es el órgano de coordinación permanente, conformado por los tres órdenes de gobierno y sociedad civil, que tiene por objeto proponer, dar seguimiento y evaluar las políticas públicas y programas en materia de calidad del aire en el estado de Guanajuato.
El PROAIRE a su vez es uno de los instrumentos más importantes de política ambiental en materia de calidad del aire con los que cuenta Guanajuato.
Se busca una calidad del aire para una vida más digna
Tener ciudades libres de contaminación es una de las metas