El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firmó el Convenio de Coordinación y Colaboración Interestatal de Seguridad Pública entre los gobiernos de Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.
El documento se encamina hacia la salvaguarda de la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas, a fin de generar y preservar el orden público y la paz social.
Así mismo, se establecen las bases “para la mejor realización de la función de seguridad pública que comprende la prevención, investigación y persecución de los delitos para hacerla efectiva, así como la sanción de las infracciones administrativas, en los términos de la ley y los reglamentos estatales aplicables”.
Para el cumplimiento del objetivo del Convenio, los gobiernos estatales crearán una instancia regional de colaboración con la Federación.
![](https://systemgj.s3.us-west-1.amazonaws.com/elciudadano/uploads/2023/04/18134415/convenio-para-seguridad-region-foto-1-1024x563.jpeg)
El Convenio lo avalaron los gobiernos de Guanajuato y Aguascalientes
![](https://systemgj.s3.us-west-1.amazonaws.com/elciudadano/uploads/2023/04/18134420/convenio-para-seguridad-region-foto-2-1024x636.jpeg)
Sinhue Rodríguez dijo que la meta del documento es contribuir a la paz y la estabilidad