Acámbaro, Gto.- Para apoyar a las familias que viven en asentamientos humanos irregulares a fin de que cuenten con una escritura y así propiciar un desarrollo urbano ordenado, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).
En la rúbrica de este primer documento en la historia del municipio que brindará a los acambarenses certeza y seguridad jurídica sobre sus lotes, mediante la inscripción en el Registro Público de la Propiedad, participaron la Alcaldesa Claudia Silva Campos; Clarisa Ibarra Valdez, Representante Regional en el Estado de Guanajuato del INSUS, y el Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Aguilera Torres.
Claudia Silva mencionó que se crean las condiciones para que el desarrollo urbano tenga sustentabilidad y vivienda en beneficio de los ciudadanos.
Así mismo dio instrucciones a las Direcciones de Desarrollo Urbano, Jefatura Jurídica, Catastro, Impuesto Inmobiliario y JUMAPA de ser los articuladores del bienestar de las personas y el uso eficiente del suelo, lo que permite superar las condiciones de rezago social en las que subsisten.
Silva Campos firmó el interesante documento de cooperación
El documento impulsará la certeza jurídica de la propiedad