El Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Guanajuato y la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG) firmaron un convenio de colaboración para la realización de acciones orientadas a la promoción de la cultura cívica democrática, así como el fortalecimiento de los derechos humanos, pero enmarcados en los derechos políticos electorales de la ciudadanía.
El Vocal Ejecutivo, Jaime Juárez Jasso, aplaudió la firma de este convenio al destacar que la PRODHEG es un aliado estratégico para el fortalecimiento de los valores democráticos y los derechos humanos en la entidad y aseguró que ambas instituciones trabajan con determinación para construir un Guanajuato más inclusivo y democrático.
Por su parte, Vicente Esqueda Méndez, Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, reconoció la labor que realiza el INE al destacar su contribución a la democracia en el estado y el país.
En ese sentido, indicó que los principios y fines de ambas instituciones coinciden en la búsqueda de la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía.
Firmaron el Convenio, el Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Vicente Esqueda Méndez y por el INE, Jaime Juárez Jasso, Vocal Ejecutivo y Yadira Marcela Sánchez Castellanos, Vocal Secretaria.
El documento busca fortalecer los derechos políticos de los ciudadanos
La firma amplía el trabajo de colaboración entre el INE y la PRODHEG