Acámbaro, Gto.- Se llevó acabo la firma del convenio de colaboración mutua entre el Gobierno Municipal de Acámbaro, que encabeza la Alcaldesa Claudia Silva Campos, y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), con el propósito de ofrecer a la ciudadanía cursos para aprender diversos oficios.
La firma se llevó a cabo en patios de Presidencia Municipal, estando presente la Presidenta Municipal Claudia Silva, quien estuvo acompañada por integrantes del Ayuntamiento; así mismo hizo acto de presencia, María del Carmen Micalco Méndez, Coordinadora de Operaciones del IECA.
Correspondió a la Directora de Desarrollo Social, Alejandra Molina Almanza, dar la bienvenida a todos los asistentes, manifestando agradecimiento a la alcaldesa y a los miembros del Ayuntamiento por apostarle a este tipo de programas que son para beneficio de la ciudadanía en general; dijo “qué mejor, que proporcionarle a la población las herramientas y los conocimientos para que puedan emprender su proyecto productivo, donde pueda obtener el sustento para mejorar la calidad de vida de su familia”.
Al hacer uso de la voz la Coordinadora de Operaciones del IECA dijo sentir orgullo que se refrende una vez más este convenio de colaboración con el Gobierno Municipal de Acámbaro, encabezado por la Alcaldesa Claudia Silva Campos, y donde la proyección a futuro refleja el emprendedurismo que debe prevalecer entre la sociedad acambarense, como factor esencial de desarrollo.
Agradeció a las autoridades municipales por la confianza que han tenido en el IECA, al verlo como un aliado para llevar beneficio y conocimiento a la sociedad en general de Acámbaro, incluyendo zona urbana y comunidades del medio rural.
Hizo mención que los cursos que se proporcionan a través del IECA son dirigidos de manera principal a las personas que no tienen empleo formal, y que requieren capacitación para autoemplearse.
Dijo que a través del IECA se pueden gestionar apoyos a las personas que recibieron capacitación a través de esta institución, indicando que se les pudiera proporcionar proyectos productivos a fondo perdido, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable, ya sea para que puedan recibir equipamiento y emprender un negocio propio.