Acámbaro, Gto.- Raúl Vera López, Obispo de la Diócesis de Saltillo, Coahuila, tuvo a su cargo la principal concelebración eucarística en ocasión del 74 aniversario de la Coronación Pontificia de la Patrona de la ciudad, la Virgen del Refugio de Pecadores.
En la Iglesia de “San Francisco de Asís”, hoy Santuario Mariano en honor a la Virgen, Vera López reconoció el valor de la “Reina de Acámbaro”, no sin orar por la paz y el bienestar de las familias. A su vez, se dio apertura al Año Jubilar por los 75 años de la Coronación que tendrá lugar en el 2021.
En la homilía acompañaron al Obispo de Saltillo, Monseñor Arturo Lona, Obispo Emérito de la Diócesis de Tehuantepec, Oaxaca, y Fray Flavio Chávez, OFM, Ministro Provincial.
Por su parte, Fray Javier Gordillo Arellano, Párroco de la Iglesia, encabezó toda la celebración religiosa de este año, si bien en la víspera, la concelebración estuvo a cargo de Monseñor Herculano Medina Garfias, Obispo Auxiliar de Morelia.
La Coronación Pontificia se llevó a cabo en 1946 con el aval del Papa Pío XII y a la fecha, es una de las festividades religiosas más importantes del año, no obstante, la principal es el 4 de julio en honor a la Virgen del Refugio.
Fray Javier Gordillo con Monseñor Raúl Vera López, Obispo de Saltillo
Altar principal de la Iglesia de “San Francisco”, en honor a la Virgen del Refugio
Raúl Vera, en la víspera, con Herculano Medina, Obispo Auxiliar de Morelia