Dolores Hidalgo, Gto.- En la Conmemoración del 159 aniversario de la elevación de Dolores Hidalgo de villa a ciudad, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, llamó a la unidad entre sociedad y gobierno.
Lo anterior, dijo, es para lograr una mejor calidad de vida y tener futuras generaciones libres de adicciones. Resaltó que las y los mexicanos son llamados a librar nuevas batallas y a escribir nuevas páginas de gloria en la historia nacional, pero sólo será posible si se trabaja en equipo.
Hace 159 años, en 1863, la entonces Villa de Dolores Hidalgo fue elevada a categoría de ciudad por decreto presidencial del presidente Benito Juárez, quien también ordenó la construcción de un monumento en honor del Padre de la Patria en el centro de la plaza principal.
Para el 15 de diciembre de 1947, la Cuadragésima Legislatura del Estado establece que la ciudad se denominará Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, y más tarde, el 31 de diciembre de 1948, lo confirma por decreto el presidente Miguel Alemán Valdés.
El 159 Aniversario de la Ciudad se conmemoró con un desfile cívico militar donde participaron diversos destacamentos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, instancias municipales, Cuerpos de Emergencia locales, escuelas y la Asociación de Charros de Dolores Hidalgo.
Se hizo un llamado a la unidad de los guanajuatenses
La celebración de los 159 años incluyó un vistoso desfile