Acámbaro, Gto.- Para brindar apoyo a la economía popular, el Gobierno Municipal hizo la entrega de estufas de termoinducción a 257 familias de escasos recursos económicos, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades del medio rural.
La entrega de estos apoyos se llevó a cabo en presencia del Alcalde, Alejandro Tirado Zúñiga, en compañía de los integrantes del Ayuntamiento y funcionarios de la administración local.
El Director de Desarrollo Social, Enrique Hernández Mejía, indicó que se acata la encomienda de canalizar programas sociales a los sectores más vulnerables de la sociedad. Por ello, a cada familia se asignó una estufa de termoinducción de 2 quemadores. La inversión es de 922 mil 374.34 pesos mediante recursos del municipio que son del Ramo XXXIII, Fondo 1.
Al respecto, el Presidente Municipal, Alejandro Tirado, resaltó que con este tipo de estufas se ahorra en el gasto del gas que emplean normalmente las amas de casa para cocinar en las tradicionales estufas.
Las familias beneficiadas son de las colonias Centro, San Isidro, Las Malayas, Loma Bonita, Chicoazen, Los Pinos, Rancho Grande, 22 de Marzo y Velasco Ibarra, así como de los poblados de Chamácuaro, La Carpa, Irámuco y Nuevo Chupícuaro.
Las estufas son fáciles de usar y muy económicas
Los beneficiarios agradecieron la ayuda social