Guanajuato, Gto.- Desde hace 30 años, Guanajuato ha tenido un crecimiento económico sólido que no se puede detener y por ello, ante cualquier adversidad, estamos obligados a responder a los ciudadanos con las mejores finanzas públicas municipales, expresó el diputado Víctor Zanella durante la Junta de Enlace en Materia Financiera.
El también presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local destacó el trabajo que se ha realizado desde el Poder Legislativo para construir instituciones fuertes, dejando de lado las diferencias políticas y siempre anteponiendo el bienestar de las y los guanajuatenses.
Asimismo, informó que el aumento contemplado para la elaboración de las leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal de 2024 será del 4 por ciento, y el tema de los derechos de agua potable se incorpora a los criterios técnicos mediante el Factor de Recuperación Tarifario. Permite sustituir la Indexación que se ha aplicado.
Además, a un año de que concluyan los trabajos de las administraciones municipales actuales, el legislador hizo un llamado a los 46 ayuntamientos para que establezcan como parte de las líneas de trabajo el proceso de entrega-recepción.
En la reunión, se pidió trabajar para disponer de finanzas sanas
El Congreso del Estado aprobará las leyes de ingresos y egresos para el 2024