León, Gto.- Se realizó con éxito el Primer Encuentro Iberoamericano “Voces por la Paz”, en donde participó el Coordinador de Comunicación Social del Estado de Guanajuato, Alan Sahir Márquez Becerra.
El evento incluyó el Foro Mil Jóvenes por la Paz, de ahí que se exhortara a los asistentes a convertirse en agentes de paz precisamente, y a que la congruencia sea su línea de vida. Dijo que los jóvenes son el presente en el mundo y no solo se trata de reconocer a la juventud como el futuro, sino también enfatizarles que tienen una responsabilidad para ser personas de bien y agentes de cambio.
Por ello, dijo que la congruencia personal es elemental hacia un mejor rumbo y modo de vida de la juventud, pues se trata de tener sentido entre lo que se dice y lo que se hace.
Alan Márquez resaltó que desde la casa y las instituciones, es importante transmitir a las nuevas generaciones lo que se exige para una mejor calidad de vida a partir de responsabilidades.
Al evento asistieron el Presidente de Soi Paz, Jorge Robledo, y el Director General del Instituto para el Desarrollo de Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, Antonio de Jesús Navarro Padilla.
En el Foro participaron jóvenes de todos los sectores sociales
A los asistentes se pidió ser congruentes entre el decir y el hacer