Guanajuato, Gto.- El Congreso local exhortó al Gobierno Federal a que instruya a la Comisión Federal de Electricidad a que reconecten de inmediato el suministro de energía eléctrica a los productores agropecuarios del Estado.
Y es que se les suspendió el servicio por el incumplimiento de pago. Por eso, habrá las gestiones necesarias para la condonación del pago durante el periodo declarado como emergencia sanitaria por el COVID-19.
Luego de presentar la propuesta de Punto de Acuerdo con ese fin, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Paulo Bañuelos Rosales consideró urgente que el gobierno federal permita a los productores cerrar el ciclo agrícola y garantizar la seguridad alimentaria de los mexicanos, poniendo en marcha dichas acciones.
La propuesta incluye también un llamado a la Junta de Gobierno de la Comisión Federal de Electricidad, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Secretaría de Energía y a la Secretaría de Economía para que, en cumplimiento de las atribuciones que establece la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, disminuyan el costo de la tarifa de estímulo para bombeo de agua para riego agrícola con cargo único para el suministro de energía eléctrica de los productores agropecuarios de Guanajuato.
Durante la Sesión de Pleno, diputados del Grupo Parlamentario de Morena, se mostraron en contra de la propuesta, a lo cual el diputado Paulo Bañuelos los invitó a acudir a las reuniones que sostiene con productores del campo, quienes con recibo en mano muestran los altos cobros por el consumo de la energía eléctrica.
El Congreso local urgió a resolver el problema de los campesinos
Los agricultores reciben cobros elevados que no pueden pagar
Paulo Bañuelos pidió revisar las tarifas de luz a favor de los agricultores