Guanajuato, Gto.- Como representantes de las y los guanajuatenses, hemos escuchado su preocupación por el aumento de precios de los productos de la canasta básica, por lo que es nuestro deber cuidar a la población para asegurar las condiciones que garanticen el acceso a su alimentación, expresó el diputado local Jorge Ortiz.
Lo anterior fue al presentar una propuesta de punto de acuerdo para exhortar a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Economía y de Agricultura y Desarrollo Rural, a fin de que establezcan un programa para la atención de los efectos que la sequía ha generado en los precios de productos del sector agrícola.
El propósito es contribuir a la seguridad alimentaria y a garantizar el abasto de productos, especialmente aquellos que integran la canasta básica, en condiciones económicas accesibles para la población.
El propio legislador acentuó la necesidad de hacer un llamado a las autoridades federales para que actúen e impulsen programas de apoyo al campo, protejan a los productores, aseguren los niveles de producción y se establezcan mecanismos de ayuda a la población en condiciones de vulnerabilidad.
Jorge Ortíz pidió revisar los precios de garantía de los productos básicos
El campo de Guanajuato enfrenta serios problemas por la creciente sequía