Guanajuato, Gto.- Los diputados de Acción Nacional estamos convencidos de que ante la gravedad que representan los casos registrados de COVID-19, es necesaria una acción ágil, efectiva y colaborativa que surja desde el Ejecutivo Federal y se replique a nivel de los Estados y municipios.
Lo anterior, a fin de que México se mantenga a la altura del desafío sin precedentes”, señaló el diputado Miguel Ángel Salim Alle. Por ello, presentó una propuesta de Punto de Acuerdo para exhortar al Titular del Poder Ejecutivo Federal para que a través de las instancias competentes, realice todas las acciones necesarias para atender la contingencia suscitada por el Coronavirus. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad por el Pleno del Congreso local.
Al Presidente se pide tomar en cuenta dos grandes aspectos: el de la atención a los enfermos y el del respaldo a quienes enfrentarán graves problemas económicos.
Además, que ante la disminución de los ingresos considerados para el Ejercicio Fiscal 2020 por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aplique las normas de disciplina presupuestaria previstos en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Salim Alle enfatizó la necesidad de complementar las medidas que ya se han anunciado por parte de autoridades federales con otras acciones, incluyendo el agilizar los procesos de devolución de impuestos y ofrecer estímulos fiscales.
El legislador refirió que en las últimas semanas, se han paralizado cadenas productivas en el país. Y es que de acuerdo con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Exportación, durante el mes de marzo las empresas mexicanas dejan de exportar productos por más de 2 mil millones de dólares.
Ángel Salim consideró como urgente el Punto de Acuerdo
Que AMLO debe complementar acciones contra el COVID-19