El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó sobre las visitas de verificación realizadas en Quintana Roo y Sonora, derivado de un incremento en los precios del gas L.P.
Al dar el reporte semanal de “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, el funcionario precisó que se requirió a las plantas y estaciones de servicio justificar el aumento a sus precios.
“Las gaseras argumentaron que los aumentos se deben al incremento anual del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), al incremento en los costos de logística del traslado del hidrocarburo de la Terminal de Almacenamiento y Reparto y a los tiempos de entrega de hidrocarburo por la baja de personal derivado de la contingencia sanitaria ocasionada por el SARS-COV2”, dijo el titular de la Profeco.
Señaló que se exhortó a las empresas a brindar a la población precios competitivos y se corroboró que los exhibidos en las plantas y estaciones de servicio, corresponden a lo reportado en la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
“En general, hay una estabilidad en los precios del gas LP; una variación estacional que siempre se da en diciembre, enero y febrero con la temporada invernal”, comentó Sheffield Padilla.
Sheffield Padilla dijo que no hay un aumento al precio de gas
Las gaseras deben seguir respetando el precio del producto