Purísima del Rincón, Gto.- Estudiantes y docentes del nivel medio superior presentaron la conversión física de un vehículo de combustión a 100 por ciento eléctrico.
Es un proyecto en el que participaron 624 estudiantes y docentes de los subsistemas de media superior DGETI, Conalep y Cecyte, en el marco del SUMIT Internacional 2.0, que fue convocado por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
Con este proyecto, se realizó la capacitación y evaluación rumbo a la certificación de estudiantes y docentes de 28 planteles con el estándar “Especialistas en Electromovilidad” por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (CONOCER), prevista para el mes de marzo del 2023. Las actividades fueron guiadas por Antonio Benjamín Pascual Tacea, director general de Masare Motors.
El SUMMIT Internacional 2.0 de vehículos híbridos y eléctricos “Hacia una movilidad sostenible”, celebrado en las instalaciones del Tecnológico Superior de Purísima del Rincón, reunió a estudiantes y docentes de escuelas de nivel medio superior y superior, expertos del sector automotriz y gubernamental del estado.
El auto es un ejemplo del trabajo entre estudiantes y docentes
El equipo que participó en el proyecto recibió una felicitación