Toluca, Estado de México.- En el marco de la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Guanajuato y Federación Mexicana de Futbol (FMF), un grupo de 80 estudiantes de las escuelas primarias Nación Chichimeca y Chupitantegua, realizaron un viaje escolar para dar muestra de las actividades que propone el programa “Jugamos Todos, Ganamos Juntos”.
Son instituciones de la comunidad Indígena de la Misión de Chichimecas y de la secundaria Vanguardia de la cabecera municipal de San Luis de la Paz. La visita permitió a las y los estudiantes, docentes y supervisores escolares, participar en una sesión de educación física basada en la metodología del programa, la cual fue dirigida por expertos de la FMF.
Durante el trabajo físico, la interacción entre niñas y niños resulta una práctica divertida y una feria de convivencia deportiva donde pusieron a prueba sus habilidades y destrezas.
En su estancia, los educandos conocieron e hicieron uso de las instalaciones de la FMF, donde reflexionaron sobre la importancia del deporte en su proyecto de vida y en su desarrollo integral.
Los estudiantes guanajuatenses conocieron las instalaciones de la FMF
A los visitantes, se propusieron juegos para desarrollar las habilidades