San José Iturbide, Gto.- Montserrat y José Luis, estudiantes inscritos en el modelo de Prepa PRO, se motivaron a continuar con su educación media superior por las ventajas que ofrece dicho modelo educativo, después de que abandonaron su trayecto formativo por diversas circunstancias.
Ambos estudiantes están convencidos de que es fundamental continuar con sus estudios. Por eso, cuando José Luis se enteró de la apertura del modelo Prepa PRO, en su municipio, no dudó en informarle a Montserrat, su amiga de la infancia con quien comparte una historia de vida desde que cursaron juntos su educación básica.
“No pude continuar con mis estudios, se me hacía muy difícil entrar a una prepa normal, ya que tengo otras actividades, como trabajar para poder ayudarle a mi mamá, y se me complicó aún más con la pandemia”, dijo Montserrat. Por su parte, José Luis, desertó del tercer semestre de prepa. Él consideró que ya se le había pasado el tiempo para reinscribirse y abandonó sus estudios.
Al contar con horarios flexibles y un servicio educativo de calidad, Prepa PRO llegó como una oportunidad que le permite a Montserrat y José Luis, conservar su empleo y continuar con su formación académica hasta alcanzar sus objetivos y sus sueños de convertirse en maestra de preescolar y psicólogo o ingeniero en robótica, respectivamente.
La Prepa Pro es una alternativa para todos los jóvenes que desean recuperar sus estudios
José Luis y Monserrat ahora pueden trabajar y estudiar