Acámbaro, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional VII, aplica la Estrategia LEA (Leer, Escribir y Aprender) a nivel regional con la participación de los municipios de Acámbaro, Jaral del Progreso y Salvatierra.
La estrategia se desarrolla a partir del 16 de julio al 15 de agosto del presente año, con el objetivo de fortalecer los aprendizajes fundamentales mediante intervenciones únicas y oportunas, diseñadas especialmente para la atención de las y los alumnos que cursan el tercer grado de primaria.
Con lo anterior, se conformaron 4 grupos que atienden a más de 80 estudiantes en la región sur del estado. Cada grupo conformado trabajará dentro de las escuelas primarias asignadas. En el caso de esta región se encuentran la Francisco I. Madero y Gregorio Torres Quintero, en Acámbaro; Belisario Domínguez, en Salvatierra y, por último, Gregorio Torres Quintero en Jaral del Progreso.
Las acciones se encuentran dentro del marco de la Política de Aprendizajes Fundamentales, para lograr que el 100% de las escuelas primarias alcancen la alfabetización de sus educandos.
La estrategia exige la interacción entre docentes y alumnos
LEA fomenta el buen hábito de la lectura y la escritura