Jerécuaro, Gto.- El Voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional VII, entregó 96 pares de zapatos a educandos de nivel básico en el municipio.
Autoridades municipales, educativas, directivos, docentes, madres de familia, se reunieron en la escuela primaria ¨José María Morelos¨ para entregar el apoyo. Verónica Orozco Gutiérrez, delegada regional de educación, comentó que la ayuda es una forma de incentivar a la continuidad del desarrollo académico en los estudiantes.
Además, agradeció a cada uno de los donadores por creer y formar parte de esta campaña y dijo que su generosidad genera grandes mejoras en la comunidad educativa.
En esta colecta se sumaron apoyos de USAE Jerécuaro, que fueron los encargados de recolectar las donaciones de trabajadores, particulares y sector privado.
El proyecto actualmente apoya a 30 comunidades del estado, en las que se trabaja detectando necesidades por medio de un modelo de participación; posteriormente se vincula con el Gobierno o el sector privado para conseguir y entregar los apoyos.
Los alumnos disponen de calzado digno para la escuela
La donación la hizo el Gobierno estatal y particulares