Acámbaro, Gto.- A fin de contribuir con el proceso de integración educativa, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) mediante el Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial, entregó 19 sillas de ruedas PCI (Parálisis Cerebral Infantil), 2 sillas para traslado y 8 bastones.
Fue a estudiantes de los siete Centros de Atención Múltiple de la región sureste. Con este programa, la SEG busca garantizar el ingreso, comunicación, participación y aprendizaje de estudiantes con discapacidad, mediante acciones enfocadas para abatir los índices de abandono y rezago escolar.
Gabriela Carrasco Peña, mamá de Matías de Jesús, alumno del Centro de Atención Múltiple (CAM) en este municipio, manifestó que “el apoyo de la silla de ruedas es de gran ayuda, ahí podemos transportar a mi niño, él está con parálisis cerebral y ya me costaba trabajo cargarlo, mi hijo ya tiene 4 años, mil gracias por el apoyo”.
Por su parte, Angélica María Rodríguez Caballero, mamá de Adán, estudiante del CAM en esta localidad, quien se benefició con un bastón, comentó que “los bastones y todo lo demás que ocupan los ciegos son muy caros, además, aquí no se consigue fácilmente, para mí, la verdad fue una gran ayuda, el bastón que tenía ya estaba muy desgastado, no le quedaba muy bien y el nuevo será para toda la vida”.
Se dijo que con esta suma de esfuerzos, 29 estudiantes de la región sureste que presentan alguna discapacidad física continúan con sus estudios con una mejor calidad de vida.
Los apoyos ayudan a personas con discapacidad
Los beneficiarios pertenecen al municipio de Acámbaro