Guanajuato, Gto.- En coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y el equipo de la Organización PIT Policy Lab, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) estableció una alianza de cooperación para mejorar el empleo de Inteligencia Artificial en proyectos educativos.
Lo anterior es a través del Sistema de Actuación para la Permanencia Escolar (SATPE) para prevenir el abandono de estudiantes en las escuelas.
En una sesión de trabajo virtual, se compartió el Sistema de Actuación para la Permanencia Escolar, SATPE, que busca prevenir el abandono de estudiantes de secundaria mediante la detección oportuna de factores asociados al abandono a través de un algoritmo.
Durante la sesión se analizaron proyectos de Guanajuato, México y el país de India. Y es que para el diseño de esta estrategia, el año pasado se contó con el apoyo de USAID Y PIT Policy lab con el fin de mejorar el algoritmo utilizado en el SATPE y prevenir sesgos de género en la detección de alumnos en riesgo de abandono.
Se dijo que la Inteligencia Artificial ayuda a los proyectos educativos
La finalidad es que más estudiantes terminen su plan de estudios del nivel básico