Guanajuato, Gto.- “La seguridad pública es una tarea que no admite pausas, por el contrario, demanda toda nuestra atención y toda nuestra capacidad”, afirmó el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la “Entrega de Equipamiento 2022 a Municipios”.
Derivado del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados de la República Mexicana (FASP), 30 municipios recibieron equipamiento policial para el mejor desempeño de sus acciones en la materia.
El recurso para adquirir este equipamiento, se reiteró, proviene del FASP correspondiente al año 2022, que tuvo más de 350 millones de pesos para Guanajuato. La Federación aportó el 75 por ciento, mientras que el Gobierno del Estado el 25 por ciento restante. Son asignadas 18 camionetas equipadas como patrullas, con un valor unitario de un millón 120 mil pesos. En total son 20 millones 160 mil pesos.
Además, figuran 164 chalecos antibalísticos con un valor unitario de 26 mil 700 pesos para un total de 4 millones 378 mil 800 pesos. El resto del recurso del FASP se destina a la Profesionalización, Certificación y Capacitación de los elementos Policiales y las Instituciones de Seguridad Pública.
Los municipios que recibieron apoyo fueron Abasolo, Acámbaro, Apaseo El Alto, Apaseo El Grande, Comonfort, Coroneo, Cuerámaro, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Jaral del Progreso, Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Romita, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de La Paz, Santa Catarina, Santiago Maravatío, Tierra Blanca, Uriangato, Valle de Santiago, Victoria, Yuriria, Cortázar, San Diego de La Unión y San Miguel de Allende.
Entre el apoyo otorgado figuran patrullas
Los alcaldes asumieron el compromiso de aplicar bien el dinero
No faltó la entrega de chalecos antibalísticos