El Gobernador de Guanajuato, Sinhue Rodríguez, visitó el Cerro del Cubilete donde se inauguraron los trabajos de mantenimiento de la escultura del Santuario Votivo Nacional de “Cristo Rey de la Paz”.
Desde su última intervención hace 11 años, realizada por la visita del Papa Benedicto XVI, este año, el monumento a Cristo Rey fue nuevamente intervenido para darle mantenimiento integral y devolverle su esplendor original.
Para el mantenimiento de la magna obra construida en 1944, se formó un comité en el que participaron varios especialistas; se aplicaron muestras con ingeniería química para limpiarlo de manera adecuada y se revisó su estructura. Y es que el monumento es de bronce fundido de 22 metros de altura y con un peso de más de 80 toneladas. En las labores intervinieron 46 personas y los trabajos tuvieron un costo cercano a los 5 millones de pesos tanto de una aportación privada como de la Arquidiócesis de León.
En esta inauguración estuvo presente el Arzobispo de la Arquidiócesis de León, Alfonso Cortés Contreras, quien dijo que este monumento “nos interpreta a nosotros, a nuestra nación y a nuestro estado”.
El monumento luce nuevamente en su máximo esplendor
La Arquidiócesis de León costeó una parte de la remodelación
El histórico monumento está situado en el Cerro del Cubilete