Acámbaro, Gto.- Mediante el Programa “Sí Me Quedo”, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en la región sureste, realizó la entrega de 465 paquetes escolares a niñas, niños y adolescentes de primaria y secundaria. Así, contarán con las herramientas para favorecer su continuidad escolar.
La selección de los beneficiados fue resultado del trabajo colaborativo de las y los trabajadores sociales del Programa “Sí Me Quedo”, quienes aplicaron el criterio de detección de estudiantes en riesgo de abandonar sus estudios por cuestiones económicas.
Cada paquete de útiles escolares contiene 7 cuadernos, diccionario escolar, juego de geometría, bolígrafos negros, azules y rojos, lápiz, colores, sacapuntas, tijeras, paquete de hojas de color, pegamento, gomas para borrar y plastilina y para el estudiante de secundaria, una memoria USB.
Francisca Nieves González, abuela de Zuleyri Espino Martínez, alumna de escuela primaria Emiliano Zapata, de la localidad de Guadalupe en este municipio, agradeció el apoyo otorgado.
El apoyo evita que los alumnos abandonen la escuela
La SEG busca que nadie se quede sin estudiar en la región