Xichú, Gto.- En gira de trabajo, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó la 4ª etapa del camino rural Llano Grande-Beltrán.
La obra se realizó con una inversión de 13.1 millones de pesos, recursos aportados a partes iguales el Gobierno del Estado y el Municipio, en beneficio de más de 1 mil personas. También se entregaron las obras de los caminos Aguacate-Palmitos, 1ª etapa, y Puerto de Puentecillas-San Diego de las Pitahayas, 2ª etapa.
Sinhue Rodríguez a su vez, visitó las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Xichú, la cual se encuentra concluida y opera en beneficio directo de 1 mil 738 personas. La inversión que se destinó a este proyecto es de más de 8 millones 966 mil pesos.
Continuando con la gira, el Gobernador entregó acciones del Programa “Mi Hogar GTO”. Se construyeron 20 cuartos dormitorio en beneficio de 69 personas; y se hicieron 152 cisternas en 32 localidades con una inversión de 3.5 millones de pesos. No faltó la pavimentación de la calle principal de La Salitrera, la calle de acceso a la escuela en Piedras Pintada y Tres Cruces, en el Aguacate.
El Gobernador anunció así mismo que ya se reactiva la construcción del Hospital Comunitario, una obra en la que se destinarán 90 millones de pesos y que quedaría concluida en mayo del próximo año. Finalmente la Escuela Primaria Benito Juárez recibió infraestructura con una inversión de 4 millones de pesos.
Sinhue Rodríguez dijo que los apoyos sociales mejoran el nivel de vida de la población
Una obra que beneficiará a decenas de personas es la planta tratadora de aguas residuales