Tierra Blanca, Gto.- En gira de trabajo, el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inició y entregó obras hidráulicas y de vialidad para beneficio de los habitantes del municipio, ubicado al noreste del Estado.
“No están solos, cuentan con el Gobernador de Guanajuato y les digo que los problemas no se ven en un escritorio, hay que visitar las comunidades; queremos políticos que estén aquí, en el campo, y no en un escritorio”, dijo.
En la comunidad El Sauz, el Mandatario estatal entregó el nuevo sistema de agua potable donde se hizo una inversión general de más de 6.1 millones de pesos, a la vez de que entregó la segunda etapa del camino de la comunidad de Apartadero a El Cajón.
Esta labor se realizó mediante el ‘Programa Conectando Mi Camino Rural’ que implementa la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) para mejorar la calidad de vida de habitantes del medio rural.
A su vez, en la comunidad Cuesta de Peñones arrancaron los trabajos de perforación de un pozo profundo de agua potable. Aquí, habitan mil 700 personas, quienes carecen del líquido vital debido a que la extracción actual es de tan solo dos litros por segundo.
Para la perforación de este nuevo pozo, se destinarán más de 7 millones de pesos provenientes de recursos estatales a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG).
Se recordó que en Tierra Blanca, el agua potable y los caminos son esenciales
La población agradeció los apoyos estatales a favor del municipio