León, Gto.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, puso en marcha el Stand de Tiro y la Casa Táctica de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE), gracias a una inversión de 46.3 millones de pesos.
“Esta es infraestructura nueva para la capacitación de nuestros elementos, a fin de que brinden un mejor servicio a la población”, dijo el Mandatario. Resaltó que las nuevas instalaciones cuentan con todos los equipos para que practiquen y se vuelvan expertos en el manejo del armamento que necesitan para salir a combatir a la delincuencia.
El Gobernador explicó que la Casa Táctica cuenta con un consultorio médico, módulos sanitarios, cuarto de control, terraza y caseta de vigilancia. El área de tiro está equipada con 10 blancos móviles, inalámbricos de última generación.
En este evento se contó con la participación de la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, y el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini. Además se tuvo la asistencia de los representantes del Poder Legislativo y Judicial, y autoridades de los tres niveles de gobierno.
La capacitación es básica para las fuerzas de seguridad pública
Las instalaciones disponen de tecnología de última generación