Coroneo, Gto.- Habitantes de las comunidades Sauz de Cebolletas y El Lindero, en este municipio, fueron beneficiados con la entrega de la rehabilitación del camino rural que une a los dos poblados.
Es una acción realizada a través del programa de Donación de Asfalto 2022, que como cada año lleva a cabo la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM). El titular de la dependencia, Tarcisio Rodríguez Martínez, informó que para la realización de estos trabajos, se destinaron 98 toneladas de asfalto, 16 de la primera entrega y 82 de la dotación adicional.
Agregó que hubo una inversión conjunta entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Coroneo por 2.8 millones de pesos. Indicó que, con estos recursos, se rehabilitaron 3.1 kilómetros del camino Sauz de Cebolletas-Nuevo Lindero, el cual se encuentra ya reencarpetado en su totalidad. Beneficia de forma directa a los habitantes de las dos comunidades rurales.
Rodríguez Martínez dijo que “gracias a las gestiones del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ante Pemex, se ha logrado incrementar el programa de donación de asfalto para los municipios del Estado”.
El titular de la SICOM reconoció el trabajo de la alcaldesa de Coroneo, Araceli Pérez Granados, ya que realizó una correcta y pronta aplicación del material donado anteriormente, que fue de 80 toneladas de asfalto, lo que permitió poder hacer entrega una dotación adicional de 82 toneladas.
La SICOM reconoció el trabajo de la alcaldía de Coroneo
Se hizo la entrega oficial del camino vecinal, en beneficio de cientos de pobladores
La alcaldesa Araceli Pérez, agradeció el apoyo estatal y de la paraestatal Pemex