Irapuato, Gto.- Con la entrega de la Escuela de Talentos de esta ciudad, la Administración Estatal asume el compromiso de impulsar el presente y futuro de Guanajuato, con el acercamiento de instituciones educativas de calidad para niños y jóvenes.
La Escuela de Talentos integra a jóvenes con espíritu innovador
Así lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Y agregó: “Estoy seguro que las niñas, niños y jóvenes de esta Escuela ayudarán a cambiar la historia de Irapuato, de Guanajuato y de México; de eso, no tengo la menor duda”.
“Porque cuando un niño, una niña o un joven, recibe una educación de calidad, automáticamente se convierte en un agente de cambio para su familia y para su comunidad”, destacó.
La habilidad y el conocimiento permiten desarrollar diversos proyectos
La obra que tuvo una inversión de 66.8 millones de pesos, es la segunda Escuela de Talentos que hay en Guanajuato, en donde se integran a los alumnos de escasos recursos económicos, pero con un alto coeficiente intelectual, a un modelo educativo de calidad y a uno de vanguardia.
El promedio mínimo de ingreso es de 9, el promedio mínimo de permanencia es de 8.5 y se tiene acompañamiento individualizado. La obra de la Escuela tiene capacidad para albergar a más de 720 estudiantes, actualmente hay 197.
Los jóvenes disponen de todo un plan para la innovación tecnológica