Entregan estímulos a 149 jubilados de la Sección 13 del SNTE

León, Gto.- El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció la labor docente del magisterio, la cual ha sido fundamental en la construcción del desarrollo social y económico que tiene Guanajuato.

 

“Me siento muy orgulloso de los maestros guanajuatenses, que son gente profesional y que tienen un gran compromiso en la formación de nuestras niñas, niños y  jóvenes del estado”, afirmó. Y agregó: “Cuentan ustedes con el Gobierno de Guanajuato para la realización de todas aquellas acciones que beneficien a las y los maestros, que apoyen su desarrollo y que les generen condiciones para una mejor calidad de vida”.

 

Al presidir la VII Entrega de Estímulos de Jubilados y V del Pago de Retiro de la Sección 13 del SNTE, en donde se beneficiaron a 187 docentes con recursos por más de 11.8 millones de pesos, el Mandatario Estatal agradeció “la aportación que hacen desde las aulas, puesto que son ustedes uno de los pilares de este gran esfuerzo que venimos realizando para llevar a Guanajuato a un siguiente nivel de progreso y desarrollo”.

 

Pago a través del Fideicomiso del SNTE

 

La VII entrega de los estímulos de jubilación y el V pago de retiro dentro del sector educativo forma parte de los apoyos que otorga el Fideicomiso Global del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 13. Tiene una membresía de 12 mil 306 maestros con acceso a beneficios económicos y sociales.

 

Este año recibieron el estímulo por jubilación 149 docentes, y 38 más se les hizo el pago de retiro, generándose una derrama global de casi 11 millones de pesos.

 

Las maestras del Estado agradecieron el respaldo económico

Se reconoció el trabajo académico de los jubilados guanajuatenses

El Gobierno Estatal ofreció un apoyo permanente al sector