Irapuato, Gto.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó escrituras públicas a personas beneficiarias de asentamientos humanos regularizados con el Programa Estatal de Regularización en materia de Tenencia de la Tierra.
“Ahora sí ya es suya la casa, ahora sí es suyo el terreno, ahora sí es suyo lo que han fincado con mucho esfuerzo. Anteriormente estaba en la incertidumbre, el miedo de no tener un papel que diga que es una casa de ustedes, por eso ahora sí, papelito habla”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a los beneficiarios.
La entrega de escrituras consolida el patrimonio familiar de los guanajuatenses y les otorga certeza jurídica a los beneficiarios de los procedimientos de regularización de asentamientos humanos, además de brindar acceso a los servicios básicos en coordinación con sus autoridades municipales.
En este evento realizado en el municipio de Irapuato, fueron entregadas de manera simbólica 89 escrituras, que además permitirán obtener créditos financieros con los cuales pueden ampliar o mejorar sus condiciones de vivienda.
La escritura tiene un costo de 2 mil pesos más IVA, gracias al convenio de colaboración con el Colegio Estatal de Notarios Públicos. Durante el 2022, a través de Guanajuato Contigo Sí, se destina una bolsa superior a los 2 mil 704 millones de pesos a programas y acciones para beneficiar al mayor número posible de personas de un universo potencial de 2.6 millones de habitantes.
Los beneficiarios ya tendrán la certeza de su casa es realmente suya
El Gobierno estatal busca beneficiar al mayor número posible de familias